Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se respira la emoción en los hilanderos y tejedores de los talleres del municipio Jiménez, porque se tiene el 24 de agosto como fecha tentativa para la Feria Internacional de Tintorero. Así lo confirma Cirilo Ramírez, quien encabeza el comité organizador que desde esta semana seguirá en reuniones con autoridades gubernamentales y determinarán las diversas comisiones para terminar de definir este encuentro que convoca al creador artesanal y demás cultores que exaltan la expresión autóctona.
Resalta que los ánimos y las expectativas están en lo alto, a la espera de la confirmación de la participación de delegaciones de diversos estados y con el interés de recibir artesanos de otros países, de acuerdo a las condiciones que ofrece Lara como anfitrión. Un reencuentro que procura el compartir experiencias y hasta actualizar técnicas que caracterizan a cada artesano. De allí, la vitrina de oportunidades que siempre llama desde el trabajo fraterno traducido en formas o volúmenes que vienen dadas a partir de la arcilla, gres, madera y hasta en los textiles que definen la originalidad de Tintorero.
«Lo importante es que siga la feria», precisa Ramírez y extiende la invitación abierta no sólo a los artesanos, sino a músicos, agrupaciones de danza y demás representantes del folclore. Adelanta que a principios de semana estarán reuniéndose con autoridades gubernamentales y directivos de entes relacionados a la cultura para empezar a definir los espacios y el apoyo para concretar los eventos. Además de establecer a los representantes de las comisiones, tales como reinado, bulevar, seguridad, comunicaciones, entre otras que empezarán a definir la logística.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 31 de julio.