Cristina Linárez | LA PRENSA.- “El Gobierno no quiere entender que con esas acciones logra que el pueblo se hunda más. Nunca habíamos estado en esta situación tan crítica”.
Así lo expresó el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez quien asegura que el nuevo incremento de sueldo agudiza la crisis en el país porque la inflación aumenta y a su vez los productos también suben de precio
“Mientras no se controle la inflación y no se produzca en Venezuela, el pueblo no necesita ningún aumento de salario”, expresó Gámez.
Maduro anunció el domingo que el sueldo mínimo a partir de este 1 de mayo pasará de 40.638 bolívares a 65 mil, mientras que el cestaticket pasó de 108 mil a 135 mil bolívares, para un ingreso integral total de 200.021 bolívares mensuales.
Gámez destaca que en este momento el problema no es sólo político, sino también económico, porque el Gobierno no cree en la empresa privada. “Con este aumento va a haber más desempleo porque la pequeña y mediana empresa no puede pagar tanto a cada trabajador, se viene un cierre eminente y masivo de empresas, podríamos llegar hasta a un 60 por ciento de cierre de empresa antes del mes de julio”, comentó.
Afirma que cada aumento debe ir acompañado con actividades sociales y con materia prima para que los empresarios puedan producir y tener nuevamente los productos hechos en Venezuela.
Con este aumento anunciado de un 60%, suman 14 los otorgados por el presidente de la República durante sus cuatro años de gestión, mientras que en los 18 años de gobierno se han dado 37 incrementos.
Aumentan la pensión
El presidente también aprobó aumento y un bono especial para los pensionados. Con este aumento las pensiones suben hasta Bs. 65.021, y con el bono especial de guerra económica que serían de Bs. 19.506,3, el monto se ubica en Bs. 84.527 bolívares mensual.
“Nosotros estamos aquí para cuidar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para cuidar a los humildes y no cuidar privilegios de las oligarquías”, expresó el presidente el domingo.