María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.-& ;»Queremos una respuesta y clases» era lo que decían ayer los estudiantes del noveno semestre de medicina del decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, quienes salieron a las calles a exigir una respuesta por parte de las autoridades pues este miércoles fueron notificados del reinicio de actividades académicas, pero al llegar a la universidad se dieron cuenta que se trataba de una mentira.
Los estudiantes de medicina dijeron que las autoridades del decanato hicieron una notificación no oficial a través de WathsApp, pero cuando llegaron a la universidad se llevaron una sorpresa, pues además de estar cerrada los docentes no asistieron y vía telefónica explicaron que ellos no fueron notificados, lo cual calificaron de engaño.
Destacan que ya están a mitad del semestre clínico, es decir, le faltan ocho semanas para culminar las prácticas, pero ahora no les dan información. «Nos avisaron que íbamos a iniciar clases y todos los estudiantes foráneos regresaron para nada» dijo Stefany Antonuccio, estudiante quien detalló que algunos se retiraron de sus trabajos para volver a la universidad.
Pierina Pasceri, estudiante, explicó que ellos están dispuestos a comenzar porque cuentan con tapabocas, protectores faciales, alcohol, gel y batas tanto para ellos como para los docentes.
Protestaron
El lunes pasado, los estudiantes de todos los decanatos de la UCLA se concentraron en el Rectorado con pancartas para exigir a las autoridades que se retomen las clases, pues ya suman 10 meses que están paralizados y ellos apuestan a la continuidad académica.