José Najul | LA PRENSA.- Una solicitud de crédito por 3 mil 685 millones de bolívares, por concepto de excedentes fiscales del Gobierno nacional, fue entregada por parte del gobernador Henri Falcón a la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL).
Del total, mil 702 millones irán para el incremento para los trabajadores que perciben salario mínimo, que pasarán a ganar 22 mil 576 bolívares al mes, y los más de 42 mil bolívares en cestatickets para los 35 mil trabajadores activos del ejecutivo regional.
Los recursos, que incluyen el retroactivo en el plano salarial, aseguran el presupuesto hasta noviembre. El último mes del año aún no está contemplado. También faltan los recursos para el pago de los aguinaldos.
Falcón apuntó que habrá un bono único especial de 40 mil bolívares para aquellos trabajadores que no se ven impactados con los incrementos de salario mínimo, por estar ligeramente por encima en las tablas de ganancia. Este bono se dividirá en cuatro pagos mensuales de 10 mil bolívares.
Además, el gobernador manifestó su preocupación por el desajuste financiero ocasionado por el Gobierno nacional. Estima que el presupuesto ordinario del próximo año oscilará entre los 50 y los 60 mil millones de bolívares.