sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Enfermeras realizaron protesta silente en el Hospital Pediátrico

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- «Si todo está dolarizado, ¿por qué no lo está mi salario?», se leía en letras mayúsculas entre los carteles de la protesta silente que estuvieron pegados en la entrada principal del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería de Lara, confirmó que se unieron al descontento nacional por el retraso del pago de beneficios de la convención colectiva, como prima por antigüedad.

Recordó que el llamado fue desde Fetrasalud a un paro nacional, pero en Lara decidieron realizar esta manifestación simbólica, ante la espera de dicho pago que estaba previsto para finales de junio de 2021. Explica que debían recibir de acuerdo a los años de servicio desde 12 % al 60 %, de acuerdo a cada caso y sólo se les reconoció Bs. 30 millones por bonos de cestatickets y el transporte que permanece en Bs. 7 millones.

«Ahora la espera se extiende entre julio y agosto, cuando la promesa de esta acta convenio fue para finales del mes pasado», señaló molesta Jiménez y recordó que se trató de una discusión de la convención colectiva, donde no participaron los gremios. El salario se mantiene en ese estimado desde Bs. 7 millones a 21 millones, de acuerdo a la antigüedad. La prima corresponde a una escala de 12 % para aquellos de 1 a 5 años, luego hasta 10 años en 22 %, quienes tienen 15 tendrían el ajuste de 36 %, el grupo de 20 años llega a 52 % y el 60 % corresponde a ese personal con más de 21 años de servicio.

Recordó que el personal del pediátrico estuvo silente por temor que les rechazaran el pliego conflictivo en la inspectoría del trabajo, por lo que recordaron que el sueldo base apenas llega a $ 2 y el personal de enfermería aún siendo esencial para la atención del pueblo, terminan invisibles para el Estado.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales