Osman Rojas | LA PRENSA.- Lara podría quedarse sin enfermeras en la red pública. Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado, contó este jueves que las profesionales de la salud se han planteado la posibilidad de renunciar de forma masiva a sus cargos si el Gobierno nacional no aumenta el salario en los próximos días.
“No podemos seguir esclavizadas a un horario y cobrando 700 mil bolívares quincenales. La gente gana más vendiendo cambur en las calles”, dijo Jiménez.
La representante gremial aseguró que ningún representante de Sanidad se ha pronunciado sobre las exigencias que realizan las profesionales. Advirtió que ellas no dejarán las calles pues consideran que esa es la única manera de conseguir respuesta gubernamental.
“No estamos en la calle por gusto. Peleamos por los derechos labores de nuestros trabajadores. En los hospitales no hay nada y pronto no habrá enfermeras si el Gobierno no nos da una respuesta”, dijo.
Jiménez recalcó que el paro de enfermeras continuará este viernes. Las marchas a Dirección de Salud y los pancartazos en los hospitales también se mantendrán. “No bajamos los brazos. Seguiremos peleando”, dijo.
“La salud colapsó”
“Lo que pasa en Lara es el reflejo de los hospitales a nivel nacional. En ninguna parte del país hay medicinas y eso es preocupante”. Con esas palabras el doctor José Manuel Oviedo, diputado a la Asamblea Nacional, definió la realidad de los hospitales.
El parlamentario asegura que la salud tocó fondo y destacó que en los hospitales hay una escasez del 85%.