sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

En Nuevo Barrio y Valle Lindo temen desplome de viviendas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En vilo viven los habitantes de Nuevo Barrio y Valle Lindo por temor a que sus casas sean arrastradas por la lluvia y la corriente de la quebrada La Ruezga.

Alrededor de 30 viviendas penden de un «hilo» en el sector Nuevo Barrio, ubicado en la parroquia Unión, debido a que desde hace 10 añ;os aproximadamente, la quebrada La Ruezga creció y el agua llegó hasta las casas.

Las casas en riesgo están pegadas una al lado de la otra. El temor que viven es grande, pero aseguran no tener adónde irse.

«Cada vez que llueve saco a los niñ;os de la casa porque me da temor que la casa nos caiga encima», comentó Carlos Zapata, vecino de Nuevo Barrio.

En ese sector, los Bomberos de Iribarren y Protección Civil han evaluado los riesgos en cada casa y, según los habitantes ellos les han indicado que deben desalojar los inmuebles, pero no lo hacen por no tener adónde ir, pues en su momento les hablaron de refugios, aunque era por un tiempo determinado.

Se supo que las primeras semanas de noviembre los bomberos inspeccionaron alrededor de 32 viviendas, mientras que Luis Mujica, director de Protección Civil, indicó que en Lara se han dado órdenes de desalojo y han declarado zonas de alto riesgo.

Lo mismo ocurre en Valle Lindo, luego que por las lluvias de los últimos meses el cauce de la quebrada La Ruezga ha impactado los bordes de la vía y los ha derrumbado, hasta el punto que temen que se caiga un poste eléctrico.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales