miércoles, 2 abril 2025
miércoles, 2 abril 2025

En Mercabar reina la incertidumbre

Isabella Delgado | LA PRENSA.- La intervención indefinida de Mercabar ha despertado preocupación e incertidumbre entre los locatarios y trabajadores. Entre dientes y en anonimato, por temor a represalias, cinco consultados aseguraron que los funcionarios de la Guardia Nacional y demás entes gubernamentales involucrados en la acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano “se aprovechan” de la situación para “amedrentar”. 

Mientras algunos aseguran haber recibido malos tratos, otros comerciantes declararon haber sido tratados con respeto.

“Esta no es la solución al problema de la comida” y “aquí no llega nada regulado. No pueden pretender que vendamos para perder”, fueron apreciaciones dadas por otros dos locatarios.

Segundo balance

El balance del segundo día de intervención de Mercabar no fue muy diferente al primero. El jueves el superintendente William Contreras informó de forma preliminar el decomiso de 52 toneladas de arroz para consumo animal y una cantidad no determinada de café y granos.

En el segundo balance ofrecido ayer por Contreras, la suma de comida decomisada subió cuatro toneladas, para sumar 56 toneladas. Acotó que parte de estos alimentos habían sido hallados en estado de descomposición.

Informó que una persona resultó detenida por no poseer respaldo legal de mercancía. El jueves 50 conductores de camiones de frutas y verduras fueron detenidos preventivamente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Autoridades se unen para combatir la violencia escolar

Las aulas, que deberían ser espacios seguros para el desarrollo infantil, se han convertido en escenarios de violencia que afectan directamente a niños y adolescentes. Esta situación se agrava, cuando también sufren maltrato físico y emocional en sus hogares, donde el desconocimiento de sus derechos o el miedo los obliga a callar.

Redes sociales