Osman Rojas | LA PRENSA.- “Tenemos 18 años nadando contra corriente y ahora es que se van a dar cuenta de que las cosas están mal. Tenemos 18 años nadando en una piscina sin agua y ahora es que da la cara el Colegio de Médicos”.
Con esas palabras el doctor Jorge Gaiti, director del Hospital Pediátrico de Barquisimeto se defendió de las críticas realizadas por una comisión del Colegio de Médicos que luego de hacer una inspección en la institución el pasado día viernes solicitó a Gaiti poner su cargo a la orden por mala gerencia.
Sin hacer alusiones directas a ningún representante gremial y manteniendo siempre su tono de voz pausado, el doctor Gaiti defendió su gestión y a los médicos
que le acompañan en el pediátrico.
“Aquí trabajamos con las uñas y eso nunca lo hemos negado. ¿Qué tenemos problemas de medicamentos? Sí, eso es verdad ¿Qué nos hacen falta enfermeras y doctores? Sí, eso es cierto pero nos sobran ganas de esforzarnos y sacar esto adelante”, soltó el especialista.
Sobre aquellas personas que el día viernes pidieron públicamente su renuncia Gaiti no quiso hablar y sólo se limitó a decir que “en la comisión que vino a inspeccionar el pediátrico había médicos de la emergencia del Hospital Central y esa está peor que la del pediátrico, eso es algo que ellos no dicen”, comentó.
A pesar de las críticas Gaiti no cerrará las puertas de la institución para cuando el gremio quiera hacer otra inspección en el pediátrico.