sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

En el Pediátrico “nadan en una piscina sin agua”

Osman Rojas | LA PRENSA.- “Tenemos 18 años na­dando contra corriente y ahora es que se van a dar cuenta de que las cosas están mal. Tenemos 18 años nadando en una piscina sin agua y ahora es que da la cara el Cole­gio de Médicos”.

Con esas palabras el doctor Jorge Gaiti, direc­tor del Hospital Pediátri­co de Barquisimeto se defendió de las críticas realizadas por una comi­sión del Colegio de Médicos que luego de hacer una inspección en la ins­titución el pasado día viernes solicitó a Gaiti poner su cargo a la orden por mala gerencia.

Sin hacer alusiones di­rectas a ningún repre­sentante gremial y man­teniendo siempre su to­no de voz pausado, el doctor Gaiti defendió su gestión y a los médicos
que le acompañan en el pediátrico.

“Aquí trabajamos con las uñas y eso nunca lo hemos negado. ¿Qué te­nemos problemas de me­dicamentos? Sí, eso es verdad ¿Qué nos hacen falta enfermeras y docto­res? Sí, eso es cierto pero nos sobran ganas de es­forzarnos y sacar esto adelante”, soltó el espe­cialista.

Sobre aquellas personas que el día viernes pidie­ron públicamente su re­nuncia Gaiti no quiso ha­blar y sólo se limitó a de­cir que “en la comisión que vino a inspeccionar el pediátrico había médi­cos de la emergencia del Hospital Central y esa es­tá peor que la del pediá­trico, eso es algo que ellos no dicen”, comentó.

A pesar de las críticas Gaiti no cerrará las puer­tas de la institución para cuando el gremio quiera hacer otra inspección en el pediátrico.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales