Redacción | LA PRENSA DE LARA-. Como cada segundo día de noviembre, familiares de los fallecidos acostumbran visitar sus tumbas, le llevan flores, encienden velas, rezan y comparten recuerdos de su pariente en vida.
En el cementerio Campo del Silencio, más conocido como Cementerio Nuevo, al oeste de Barquisimeto, estado Lara, estiman la visita de 15 mil personas.
Juan Campos, administrador de los cementerios de la Alcaldía del municipio Iribarren, informó que oficiarán una misa a las 9:00 de la mañ;ana, una hora después habrá celebración de la Palabra y a partir de allí, cada hora se rezará el Santo Rosario.
«Procuramos un ambiente espiritual con música sacra y de la Divina Pastora para que las personas espiritualmente se ambienten, pero también existen usuarios de los cementerios que solicitan a los encargados de la ambientación musical, rancheras, vallenatos y hasta raspacanillas. El folclore venezolano es alegre hasta en el momento de los entierros o recordatorios de difuntos», exclamó Campos.
En el municipio Iribarren hay siete cementerios, el Campo del Silencio, el cementerio viejo «Bella Vista», el de Santa Rosa, de Tamaca, Buena Vista, Aguedo Felipe Alvarado (Bobare) y el de Río Claro.
El que mantiene más movimiento de visitas de familiares es el cementerio nuevo o Campo del Silencio, en donde ya existen 46 hectáreas ocupadas y al que acuden alrededor de 350 personas diariamente.