Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Indignados y exigiendo les sea permitido trabajar, los conductores de las líneas de transporte público de Pilade Montezuma y Ruta 19, trancaron la calle 4 de Los Cerrajones, donde con gritos de «queremos trabajar», exigieron a la Gobernación del estado Lara ser incluidos en la lista de transportistas que reciben beneficios, como gasolina y un bono monetario.
Son 300 los choferes que se encuentran inactivos laboralmente desde que comenzó la cuarentena, quienes aseguran que al iniciar las restricciones de la gasolina, la gobernadora Carmen Meléndez les prometió entregarles un bono de compensación, pero que hasta la fecha no ha sido entregado, dejando contra las cuerdas a innumerables familias que ya no tienen cómo llevar el sustento de sus hogares.
«Somos padres de familia que ya nos quedamos sin un medio para comprar comida, necesitamos trabajar», fue lo expresado por Lewis Mastrangelo.
La petición de los protestantes es poder surtir sus unidades por lo menos dos o tres veces por semana para poder realizar su ruta correspondiente, ya que ellos manifiestan que el transporte publico activo por la gobernación no cumple realmente con prestar el servicio a los ciudadanos ya que la mayoría no tiene como cancelar tan altas sumas, además de que no cumplen con las medidas de prevención.
«Si no nos mata el coronavirus nos mata el hambre, no podemos quedarnos en casa sin tener que ofrecerle a nuestras familias , solo les dan combustible a un lote de Encava que abusan con el precio del pasaje y no respetan las medidas de prevención», dijo Guillermo Navas.
Los conductores también comentaron que hace un par de días un funcionario de Polilara se prestó de mediador entre las partes, pero aún no reciben respuestas de que serán beneficiados con combustible para sus unidades.
Síguenos en las redes sociales como@laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.