José Miguel Najul | LA PRENSA.- Las medidas para componer un viraje económico que enrumbe positivamente a la nación están muy alejadas del caudal ideológico del Gobierno chavista. Por eso, para que el país mejore es necesario un cambio político.
Lo asegura Víctor Salmerón, periodista especializado en economía, quien considera que gestos como el financiamiento a través de Fondo Monetario Internacional (FMI) distan mucho de la retórica que aún sostiene el capital popular que le resta al gobierno de Nicolás Maduro.
Salmerón considera que el chavismo está tan entrampado que ni siquiera es capaz de tomar medidas “cosméticas” para mejorar superficialmente la economía, y mucho menos con las prácticas que han alimentado los problemas estructurales que, actualmente, padece la nación.
Sobre la investigación desarrollada por la Comisión Técnica Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) hacia la gestión del expresidente de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Rafael Ramírez, Salmerón comentó que es un elemento necesario.
“Creo que todos los venezolanos tenemos derecho a saber mucho más de lo que hoy sabemos sobre el desempeño de los funcionarios públicos”, expresó el especialista.
En este sentido, la investigación procuraría arrojar luces sobre el destino de los recursos públicos durante ese período.