Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Ajustándonos a una doctrina que habla de un tiempo de guerra y sus etapas, con este ejercicio se está enmarcando lo que fue el primer período de la ofensiva, así lo explicó el general de división Dilio Rodríguez, comandante de la ZODI en Lara, quien señaló que esta primera etapa del ejercicio cívico militar Soberanía Bolivariana 2017 culminó con un rotundo éxito.
Rodríguez señaló en el cierre realizado en el barrio Bolívar que a pesar de que lo que se realizó fue un ejercicio este es el inicio de una jornada que todavía no ha comenzado realmente, pues afirmó que lo que originó este entrenamiento fue en respuesta a una amenaza real hecha por Estados Unidos.
“Es por ello que debemos seguir perfeccionando esta unión y así desplegarse y materializar la defensa de la patria, Lara está preparada”, mencionó el general de la ZODI Lara.
Explicó que en el estado participaron más de 12 mil 500 funcionarios que conjuntamente con la población llevaron lo doctrinal a lo práctico. También reseñó que para cubrir este tipo de eventos primero se hace un llamado para hacer un registro de milicianos y combatientes que están en la reserva para luego pasar a una estación de equipado para realizar un entrenamiento militar, y eso es lo que están realizando, preparándose para una posible “invasión del enemigo”.
Estos entrenamientos se realizaron en la mayoría de los municipios del país.