José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- A consecuencia de las declaraciones que dio la semana pasada sobre el nivel de operatividad en la que se encuentra Emica, a un supervisor de esta empresa le fue notificado ayer su despido mediante una carta firmada por el Ministerio del Trabajo.
Así lo dijo Camacho -quien llevaba más de dos años como trabajador de esta empresa municipal-, mientras sostenía el documento entre sus manos, en la que la gerencia de recursos humanos argumentó tres faltas injustificadas en un mes.
Camacho dijo que él tiene respaldo de cómo no ha faltado a su puesto de trabajo y que la gerencia de Emica no tiene cómo demostrar sus ausencias. «La verdad es que no hay justificación para mi despido», mencionó.
«Todo lo que hice fue preocuparme por el bienestar laboral de todos mis compañeros y por alzar mi voz fue que ocurrió esto. La carta dice que mi notificación es desde el 23 de octubre (la semana pasada) pero fue hoy que me la hicieron llegar», comentó.
A pesar de las declaraciones de Camacho, la presidente de Emica, Angélica Yépez, le declaró a LA PRENSA al principio de esta semana que, sin especificar identificación, ya existía una notificación de despido para un trabajador por ausencia laboral.