Ágatha Reyes | LA PRENSA.- La desesperación popular ante la falta de alimentos, medicinas e inseguridad económica podrían desencadenar situaciones como las vividas durante “El Caracazo” por la falta de respuestas del Gobierno nacional ante las necesidades básicas de los venezolanos.
El análisis corresponde a Marco Antonio Ponce, activista de los Derechos Humanos, al referir que durante febrero del 2018 las manifestaciones por la falta de seguridad alimentaria y social han aumentado un 40% en el país.
Precisa que ante la necesidad de cubrir los requerimientos esenciales propios y de sus familiares el ciudadano de zonas populares que es el más golpeado por la crisis recurre a acciones extremas como los saqueos para saciar el hambre.
El coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señala que ante el descontento y la angustia que hay en las calles, el gobierno intenta silenciar el reclamo a través de los programas sociales, que no cubren los requerimientos de los más necesitados ni llegan a todos los sectores y por eso se registran al menos 20 manifestaciones al día en el país.
Asegura que “quienes están en el poder recurren al uso de civiles armados y funcionarios de la Fuerza Armada para reprimir a quienes salen a manifestar» lo asegura evidencia desde el gobierno sólo se aplican políticas erradas para mantenerse en el poder.