Karla Torres| LA PRENSA.- Héctor Contreras, vicepresidente del consejo municipal de planificación, denunció este jueves 19 de octubre que desde la alcaldía del municipio Iribarren están covocando una sesión del consejo de planificación sin la «presencia de los 41 miembros legales» para aprobar el presupuesto 2018 del municipio.
Solo estiman hacer la reunión concejales pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pasando por encima de las autoridades y los estatutos legales, quieren aprobar el presupuesto 2018 sin consultarlo con la ciudadanía», soltó Contreras.
Diego Mendoza, exdirector de la alcaldía aseguró que tomarán las medidas correspondientes por este proceso irregular que a su juicio está fuera de la ley. Además asomó la posibilidad que el lunes pudieran acudir a tribunales a solicitar la nulidad de las actas si se realiza la reunión.
«No quieren control sino repartición de la alcaldía como un botín», expresó Mendoza quien también exigió a Teresa Linárez convocar de manera legal la sesión.