Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;Las enfermeras celebraron su día este 12 de mayo en medio de una crisis sin precedentes. De acuerdo a los datos que manejan sindicato y agrupaciones gremiales, cada vez son menos las profesionales de la salud que sobreviven al desastre en el que se ha convertido el ejercicio de su profesión.
«Cada vez son menos las valientes. No vale la pena trabajar por un sueldo que se va en pasajes. Lo que pagan a estas profesionales no alcanza para comer dos días», señalaba en días pasados el señor Alberto Domínguez, presidente del sindicato de los Seguros Sociales en el estado Lara.
La renuncia masiva de las enfermeras tiene consecuencias serias, pues los datos que maneja el Colegio de Enfermeras en el estado Lara confirman que son unas 2 mil las profesionales que se necesitan para cubrir las vacantes en hospitales.
«Las pocas enfermeras que quedan están redoblando sus turnos porque no hay quién atienda a los pacientes en los hospitales», decía Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.