Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Una quincena, a razón de sueldo mínimo, es decir 75 mil bolívares, no alcanza para comprar una correa ni siquiera de semicuero, porque en las tiendas su valor alcanza los 150 mil bolívares.
«Para comprar una correa tocará pedir prestado, porque la quincena no me alcanza», expresó un señor que buscaba precios entre los buhoneros de la avenida 20.
Lea también: Hasta la ropa interior se paga en dólares
La mayoría de la gente, especialmente los jóvenes, al no tener suficiente dinero para comprar una correa de lujo, opta por llevar las de plástico que en el mercado oscilan entre 36, 45 y 70 mil bolívares, según los comerciantes.
José Martínez, quien preguntaba por los lados de la plaza San José el costo de una correa de cuero, comentó que «será mejor agarrar la correa viejita, pintarla y pulir la hebilla porque desembolsillar 250 mil bolívares es demasiado dinero, prefiero gastarlo en harina, un cartón de huevos, una mortadela, una ración de queso y otra de pan».
Lea también: Confección de ropa salva el bolsillo de los guaros
Alexis Camacho al ser consultado sobre los precios de esta prenda de vestir, en medio de carcajadas, contestó que hace 5 años no compra una correa. «La masa no está pa’ bollos, hay otras prioridades» dijo.
«Menos mal que no he engordado porque entonces se me pone fea la cosa», agregó.
Lea también: Estrenos navideños están incomprables
Los guaros no tienen opción de comprar una correa, ni para regalarla como Niño Jesús o amigo secreto, porque sus prioridades son la comida y sí acaso un juguete.
& ;La dolarización en el país ha puesto a brincar más de uno, porque hay comerciantes que por una correa de marca reconocida piden de 70 dólares en adelante, mientras que los artesanos y buhoneros compiten con los precios, los cuales varían entre 50 mil y 100 mil bolívares más.& ;
Lea también: Larenses «cazan ofertas» para buscar sus estrenos& ;