Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.-& ;El pago de un combo de alimentos CLAP que debía haber llegado hace más de 25 días, causó la molestia en los representante de los consejos comunales, miembros del CLAP y miembros de la UBCh de seis comunidades de Barquisimeto y Cabudare, quienes se acercaron hasta las instalaciones del IFE para exigir la entrega inmediata de los combos porque «el pueblo tiene hambre».
Los protestantes comentaron su preocupación, pues desde que realizaron los pagos los habitantes de las comunidades, Japón 1 y 2, Luz de Dios, Caja de Agua, La Lagunita, Los Pinos sector El Asfalto y La Florencia preguntan insistentemente por sus alimentos.
«Hemos venido en varias oportunidades y nunca nos atienden, siempre nos dicen que están haciendo inventarios, pero no dan la cara, queremos nuestros combos porque eso nos ayuda a disminuir gastos de la casa», manifestó Yenni Izarra, representante de un consejo comunal en la parroquia Concepción.
Más de 4 mil familias están a la espera del combo que constaba de dos harinas, una azúcar, un arroz y una pasta por 260 mil bolívares, más el transporte.
«No queremos que nos regresen el dinero, porque eso ya se devaluó y con la cantidad que pagamos no podemos comprar ni dos harinas, queremos que nos entreguen los combos prometidos, deben cumplir con su palabra», manifestó Francis Campos.
Los protestantes desde horas muy tempranas se encontraban a la espera de algún representante de la Reserva Activa para que los atendiera, pero al acercarse el equipo reporteril de LA PRENSA, los funcionarios que custodian el sitio, supuestamente, les manifestaron que no serían atendidos por llamar a un medio de comunicación, lo que causó el enojo y cruce de palabras de los representantes comunales con los funcionarios de la GNB.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.