Euseglimar González | LA PRENSA.- Miembros de las comunas plantean reforzar en las comunidades, los patios productivos y la cría de gallinas y cerdos como una alternativa para mitigar la crisis económica y escasez de alimentos que azota al país.
En la búsqueda de soluciones, cuatro comunas de la parroquia Unión se reunieron ayer para crear un plan de producción y abastecimiento que involucre a las propias comunidades.
Carlos Vargas, miembro de la comuna, explicó que pretenden crear una ruta de “precios justos”, para que todas las comunidades de Barquisimeto se beneficien de eso.
“Lo que queremos es que los demás sectores se unan a nuestras comunas, así como también hayan más comunas y poder cumplir con el plan de abastecimiento que ha indicado el Ejecutivo nacional”, comentó Vargas.
Los comuneros agregaron que dentro de la alianza han hecho productos de limpieza y los han vendido en diversos sectores.
Integrantes de las comunas José Pío Tamayo, Unidad y Lucha, Unidos El Carmen y Ángel María, convocaron para mañana a un encuentro con las comunas de las demás parroquias en las instalaciones de Proletarios Unidos, antigua sede de la Brahma, a las 9:00 de la mañana.