Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Agustín Lyón, ex presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, aclara que los medicamentos deben ser comprados sólo en farmacias autorizadas, y se deben verificar algunos elementos que indican si cumple con lo necesario para el consumo.
«En la etiqueta debe estar impreso que está registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, debe contar con la especialidad farmacéutica que se abrevia EF y el número correspondiente, este último es diferente en cada medicamento. Además tiene que decir el nombre del farmacéutico patrocinante«, detalla.
Omar Álvarez, presidente del Colegio Farmacéutico de Lara, señala que hay fármacos que tienen permiso de importación y prescinden del sanitario, esto porque son fabricados en el extranjero y al llegar a Venezuela se venden inmediatamente.
«Hay una situación delicada, se debe alerta a la ciudadanía para que compren medicamentos que tengan el permiso porque el Instituto Nacional de Higiene (INH) verifica la calidad y les otorga el certificado para la venta, por eso en la etiqueta se puede ver el aval del Ministerio de Salud«, recalca.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 23 de agosto.