Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Insuficiente, así aseguran habitantes de los municipios Morán, Crespo, Torres y Andrés Eloy Blanco que llega la gasolina subsidiada a las estaciones de servicio, por lo que conductores viven en una odisea con sus vehículos para poder llenar sus tanques.
En Torres, Jesús Yánez contó que diariamente llega una gandola al municipio, pero el combustible es repartido en tres estaciones de servicio, de las cuales sólo una es subsidiada.
«La gandola la comparten en tres estaciones de servicio, el primer despacho lo hacen en la vía, el segundo en una estación premium y el tercero en una subsidiada, reparten muy pocos números porque no es suficiente lo que traen», dijo.
Para Morán, la situación es similar, conductores aseguran que el sistema pico y placa no les resulta a todos, debido a que no todos los días llega el combustible, por lo que hay números que no surten con regularidad.
«Hay números como el 7 y 8, y 9 y 0 que pasan hasta cinco semanas sin echar combustible, estamos pidiendo que el número que le tocaba surtir y no le llegó la gandola se quede hasta que puedan echar y así poder avanzar al otro número», expresó Marcos Pérez.
Para Crespo y Andrés Eloy Blanco el despacho de combustible no tiene ninguna mejoría, siendo los agricultores los más afectados porque aseguran que tienen que comprar el combustible en estaciones premium o bachaqueado para poder trabajar las tierras, al igual que sucede en el transporte público.