Luis Gonzalez | LA PRENSA.- A las 5:06 minutos de la tarde la tensión por el enfrentamiento entre protestantes y la guardia nacional Bolivariana (GNB) cesó por un acuerdo entre líderes de la concentración y los funcionarios para abrir paso en la vía y de esta manera frenar la batalla campal que estuvo apunto de iniciarse.
Estudiantes y adultos se concentraron en la entrada de El Cardenalito al este de Barquisimeto. Al menos 80 personas encapuchadas y con mascaras en sus rostros se distribuyeron en diferentes puntos de la zona alertas antes los presuntos «colectivos» que rondaban por los alrededores.
Jóvenes y adultos se armaron con botellas, piedras y cualquier objeto contundente que encontraban en la vía a la espera de iniciar el enfrentamiento contra la guardia, muchos de ellos alzaban sus brazos mientras alentaban a los que retrocedían para que siguieran pidiendo justicia en contra de los caídos en las pasadas protestas las cuales fueron reprimidas por la GNB.
A pesar de que muchos de los protestantes no estuvieron de acuerdo con el cese de la protesta la misma se fue disolviendo hasta que el ambiente se volvió tranquilo.