José Miguel | LA PRENSA.- Conscientes de la grave escasez de medicamentos que atraviesa la nación, los representantes de la pastoral de salud de Lara realizaron una jornada de sanación, bendición y oración por la salud de los enfermos, en la que aprovecharon para recaudar medicinas que serán destinadas a centros de salud de la región.
La iniciativa, promovida por el padre Jesús Lárez, se extendió a diversos sectores de la sociedad larense, pero hicieron especial énfasis en los trabajadores de los centros de salud públicos, privados, asilos y casas de acogida.
“Sabemos el momento por el que estamos atravesando, y nos parece que en situaciones de crisis es cuando debemos dar mayor apoyo y respaldo. Es la jornada número 25 que hacemos nosotros, que hemos tratado de asumir un compromiso de ayuda a las personas”, expresó el padre Lárez.
La doctora Nayade Méndez, quien también es vicepresidenta de la cofradía de la Divina Pastora, explicó que los medicamentos que se recabaron serían posteriormente llevados a un centro de acopio.
Posteriormente, se establecerían prioridades para el envío de estos insumos a los diferentes centros de salud de la entidad, que deben lidiar cotidianamente con la escasez de medicamentos en el mercado venezolano.
Algunas de ellas se quedarán en el centro de acopio de Cáritas, en donde se le entregarán a las personas necesitadas que lleguen con el respectivo récipe.
Enmanuel Pérez, director de la división en línea de la dirección general sectorial de Desarrollo Social del estado Lara, señaló que, en el evento, colaboraron estudiantes de diversas carreras Como Comunicación Social, Derecho, Recursos Humanos y Organización Empresarial de la Universidad y el Colegio Fermín Toro.
Todos agradecieron el apoyo prestado y a las cientos de personas que asistieron al coliseo del Complejo Ferial de Barquisimeto para participar en la misa.