Evana Materán | LA PRENSA.- Las esperan desde Agosto. En comunidades del estado Lara se quedaron con ganas de comprar la popular caja del Clap con productos de México, Panamá, Argentina y Estados Unidos durante todo el año. Los vecinos no saben porque las sacaron de la distribución.
Marlene León, vecina del sector Santo Domingo de Barquisimeto, comentó que en su comunidad recibieron sólo dos cajas durante el 2017. La ausencia de ese combo también fue denunciada por Ana Pérez, quien recordó que no ve desde hace seis meses los productos importados de México que venían en la caja. La última vez que se la vendieron pagó 12 mil bolívares aunque según el gobierno nacional el precio fijo era de 10 mil bolívares.
“Estamos dependiendo de la caridad del gobierno”, expresó decepcionada Karelis Figueredo en la entrada de una bodega de su comunidad. Comentó que no les distribuyen la comida con frecuencia a pesar que las autoridades anuncian cada vez que están entregando beneficios a través del Clap.
A los habitantes de Brisas del Aeropuerto también los tienen olvidados. Nancy Mora estaba haciendo cola para ver si compraba harina Pan en un abasto de su barrio pero se quejó porque nada más le han vendido los productos Clap tres veces al año. Pagó Bs 10 mil 500 la última vez y ya ni recuerda los kilos de comida que les vendieron.
Las quejas por la falta de los productos también salen de las voces de los adultos mayores. Una señora, quien no quiso dar su nombre por temor a que los representantes del Clap la excluyeran del servicio, murmuró que hasta el pernil ofrecido a las familias para celebrar las fiestas decembrinas se quedó en puras promesas, así como los demás ingredientes del combo hallaquero que incluía aliños verdes, verduras, pollo y carne. “Los productos del Clap llegarían bien en Caracas pero aquí no mandan nada”, comentó otra abuela molesta porque no la toman en cuenta para la distribución de la caja.