María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde hace un añ;o en la carrera 20 entre 14 y 15 hay un colapso de aguas negras que tiene afectados a todos los comerciantes de la zona, pero resulta que, desde hace unos tres meses aproximadamente se abrió un bote de aguas blancas que crear todo un charco en la calle.
De acuerdo a información suministrada por los comerciantes de la zona, el bote de las aguas servidas ya suma un añ;o, eso los tiene muy afectados por el olor. Por si fuera poco, hace tres meses aproximadamente se rompió una tubería de aguas blancas, lo que hace que ambos desbordes se unan y recorran al menos tres cuadras entre la 20 entre 14 y 15 y cruza hacia la 21.
José Boas, quien es un comerciante de la zona, dijo que la vía ya se está socavando y las paredes de algunos negocios tienen grietas porque el agua permanece estancada día y noche «y ya han realizado los reportes, pero el problema continua».
Agregó que no solo se trata del mal olor y el charco que se crea en plena calle, sino que a eso se le suma que la intensidad con que llegaba el agua bajó y ahora reducen el servicio, pues antes tenían agua todo el día y ya no.
«Todos estamos siendo afectados por los dos botes de aguas», dijo Julio Madera, quien es otro de los comerciantes de la zona, por lo que le hacen un llamado a Hidrolara para que les solvente el problema, porque no quieren que con el pasar del tiempo se socave la vía y sea peor para todos los que están ahí.