Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Tras las lluvias presentadas este lunes 25 de julio, el jefe de Relaciones Públicas, Estadística e Información del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Luis Abarca, ofreció un balance donde mencionó que inspeccionaron 36 viviendas en el sector San Antonio de Ruiz Pineda para constatar el estado que presentan.
A pesar de que no se presentaron inundaciones, siguen atentos ante las lluvias. Los bomberos harán un informe de las zonas más vulnerables en el estado, para que sea usado como solicitud ante el gobierno nacional de construcción de casas a familias afectadas.
Señaló que el lunes 25 de julio se presentaron tres incendios en viviendas y expresaron su preocupación porque están ocurriendo por no tener prevención.
También se registró un sismo de magnitud 3.4 la madrugada del lunes en Quíbor. Comentó que el estado Lara es una zona sísmica y que se deben seguir dando charlas de preparación. Abarca manifestó su inquietud por el Talud Sur porque siempre que hay lluvias o sismos, inspeccionan la zona.
El cuerpo de bomberos seguirá dictando charlas para evitar futuros casos que puedan ser lamentados. Señaló se darán algunas en Barrio Nuevo de prevención de incendios.
*Con información de Euseglimar González