martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Bocas de visita son un peligro para conductores de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Conductores de motos, bicicletas y carros pasan sustos al momento que deben esquivar las bocas de visita que no tienen tapas. En varias calles y avenidas de Barquisimeto se ha observado la ausencia de ellas y han ocasionado accidentes viales.

La oscuridad y falta de señ;alización es uno de los peligros latentes que viven los conductores en Barquisimeto. Un habitante de Barrio Unión comentó que la boca de visita que se ubica en la avenida Divina Pastora lleva varios meses sin tapa, tanto en las noches como en las madrugadas escucha frenazos o fuertes golpes, mayormente son los conductores de vehículos sorprendidos por el hueco de la entrada a una cloaca.

«Es un peligro porque no es sólo que se les dañ;e el carro, también pueden tener un accidente al tratar de esquivar esas bocas de visita. El gobierno de Lara debe hacer algo porque ni una mata de plátano le ponen para que las personas no se sorprendan«, comentó Yorvi Araujo, vecino de Barrio Unión.

En un recorrido que realizó LA PRENSA, se observó varios puntos en donde le hacen falta las tapas a las bocas de visita. El primero es en la calle 42, cerca de la avenida Libertador, dos se encuentran en la avenida Divina Pastora, uno cerca del Inces de la Zona Industrial I y en la avenida Florencio Jiménez con calle 6 de Pueblo Nuevo.

Tanto conductores como habitantes de los sectores pidieron al Gobierno del estado que reparen las bocas de visita y así evitar «saldo rojo», pues temen que haya accidentes con muertos, más que todo en la noche, porque denunciaron que hay vías que no tienen iluminación.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Primer congreso del Cocuy en Lara será el 15 y 16 de noviembre

Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María Silva, diputada al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL). Indicó que este se llevará a cabo el próximo viernes 15 y sábado 16 de noviembre en la Flor de Venezuela.

Redes sociales