domingo, 6 abril 2025
domingo, 6 abril 2025

Bebidas son caritas pero resuelven

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Para comprar una bebi­da instantánea a base de leche se requiere míni­mo el sueldo de una se­mana de trabajo, esto dependiendo la marca y los gramos del empaque.

Los guaros aseguran que el sueldo no les al­canza para comprar este tipo de bebidas, que pue­den llegar a costar hasta 15 mil bolívares un kilo, pero hay quienes hacen el sacrificio y compran un sólo empaque y tratan de rendirlo todo el mes.

En los comercios se pueden ver gran variedad de bebidas instantáneas que son a base de leche con sabor a chocolate, fresa, avena, Lactovisoy; que también cuentan con azúcar.

Varias personas que fueron consultadas, co­mentan que en oportuni­dades prefieren llevar es­tos productos que com­prar por separado la leche que no se consigue,
frutas, suplementos y hasta el azúcar porque les pega más duro al bol­sillo.

Luis Coma, quien es trabajador de una pana­dería mencionó que se le hace cuesta arriba com­prar la leche y crema de arroz para alimentar a su hijo de 9 meses. Comen­ta que su esposa le ayuda con la manutención por­que con su sueldo no lo puede hacer, sin embar­go ha resuelto con este ti­po de bebidas que aun­que son como un agua saborizada, al menos sustenta por unas horas a su bebé.

En un recorrido realiza­do por el equipo reporte­ril de La Prensa se obser­vó que pocos estableci­mientos tienen leche en polvo a la venta y donde la hay los precios espan­tan.

“Mira el precio que tie­nen está leche”, dice la gente que entra y revisa los anaqueles. Entre 10 mil bolívares el medio ki­lo y hasta 27 mil por un kilo se consiguen.

Es por ello que la gente busca otras alternativas como estas bebidas cues­te lo que les cueste y en sus diferentes presenta­ciones que varían según el producto.

“Hay algunas que las venden en sobres, son instantáneas y rinden pa­ra una sola toma, cuando no se tiene el dinero completo para el kilo. Re­solvemos con esto para un tetero”, dijo Ester Pé­rez, ama de casa.

Algunas personas co­mentan que compran los empaques en pequeñas presentaciones porque les sale mucho más bara­to. También buscan re­solver comprando leche líquida de larga duración que se consigue más aunque con sobreprecio.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales