sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Bambinos se venden como pan caliente

Agatha Reyes | LA PRENSA.- “Bambi, bambi, bambi”. Así canta Ronnel Vázquez bajo el sol inclemente todos los días en la avenida Vargas con carre­ra 22. Lleva más de siete meses como trabajador informal. Sale de lunes a lunes bien tempra­nito de su casa para comenzar a vender bambinos ya que este se ha convertido en su empleo luego de tener que parar inde­finidamente su medio de transporte. “Antes trabajaba como chofer, pero se me daño la unidad y no encontré re­puestos”, comentó Vázquez mientras sonreía y afirmaba que al igual que muchos de sus compañeros le tocó buscar otra opción de trabajo.

La venta de bambinos se ha convertido en el empleo más común para quienes no han lo­grado encontrar un trabajo fijo o que por la situación país les tocó abandonar su oficio coti­diano de obrero, chofer o co­merciante por la falta de mate­riales. Ahora deben recurrir a nuevas alternativas que les permitan tener un ingreso eco­nómico así sea para cubrir el alimento de un día.

“A diario hago como 7 mil bo­lívares, no es mucho pero me alcanza para comprar al menos la comida para mis hijos”, co­menta Víctor Piña quien ante­riormente también trabajaba como chofer. Piña al igual que Vázquez, trabaja vendiendo bambinos y se ayuda como chequeador de la línea de taxi donde anteriormente laboraba.

Comenta que por lo general lo­gra vender ocho paquetes de bambinos, pero en los días más duros como los fines de semana vende de tres a cuatro paquetes, cada uno tiene un valor de 2 mil bolívares, depen­diendo del lugar donde los compre. A veces logra conse­guirlo en mil 500 bolívares. Para José Rodríguez la histo­ria es similar.

Llevaba diecisie­te años trabajando como cons­tructor, pero en vista de la falta de materiales le ha tocado bus­car otro empleo. “Primero ven­día cepillos, luego aliños, zarci­llos, jabón, cremas y ahora bambinos. “Esto es lo que hay” dijo Rodríguez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales