sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Aumento de salario genera cierre de empresas

Osman Rojas | LA PRENSA.- Una odisea es para los empresarios mantener las puertas abiertas en sus industrias. Los cons­tantes aumentos salaria­les decretados por el Go­bierno nacional y la falta de divisas y materia pri­ma ha limitado la operati­vidad de las empresas.

Cuando todavía no ha terminado el primer tri­mestre del año, la Fede­ración de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) reporta el cierre del 35% de las empresas a nivel nacional, situación que agudiza la escasez en el país.

Alberto Gámez, presi­dente de Fedecámaras Lara, mostró su preocu­pación por el cierre de tantas empresas y pidió al Gobierno nacional se reformen las políticas económicas para no de­pender sólo de la impor­tación.

“La negativa del Gobier­no en no querer trabajar de la mano con el sector privado nos pasa factura. Ahora mismo el presi­dente se llena la boca di­ciendo que importan tan­ta cantidad de alimentos, lo ven como un triunfo cuando en realidad es un fracaso. El triunfo sería producir aquí lo que se necesita”, sentenció Gá­mez.

El presidente de Fede­cámaras en Lara repro­chó el aumento inconsul­to de la unidad tributaria que pasó de 167 a 300 bo­lívares la semana pasada y dejó claro que a los em­presarios nadie les con­sultó a la hora de tomar esta decisión.

“El deber ser es que el Gobierno, el empleador y el empleado evalúen los ajustes salariales, pero el Gobierno nacional hace las cosas como a ellos mejor les parece y así no sirve. Se mata la econo­mía con políticas erradas y se improvisa para in­tentar salir de la crisis”, dijo.

Gámez explica que los empresarios no están en contra de los ajustes sala­riales, pero pidió mayor responsabilidad al Ejecu­tivo nacional. “Un traba­jador contento rinde más, pero a las empresas se nos obliga a pagar cuando no tenemos para producir”, concluyó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales