domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Aumento arreciará las protestas en sector público

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.-& ;Aun los tabuladores de la administración pública no han sido ajustados de acuerdo al último incremento salarial que decretó el gobierno, así lo denunció Omar Agüero, directivo del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Lara (Sepeel), quien informó que tal medida económica es gasolina para que arrecien nuevas protestas en el sector para exigir reivindicaciones laborales.

«El gobierno decretó una gran estafa, porque ese aumento salarial, aun con los ajustes que realicen en el tabulador, no nos va a alcanzar ni para comer bien, ni para pagar el pasaje diario para asistir al trabajo», afirmó Agüero. Desde hace dos semanas este sector ha realizado acciones de protestas por un aumento justo que considera la hiperinflación y el precio de la canasta básica, que según el Cendas en septiembre fue de 3 millones 724 mil bolívares, es decir, unos 177 dólares que en nada se compara a los 15 dólares que aumentó el gobierno mensual.

«Estamos convocando a todos los sindicatos de Lara. Es necesario que se acate un paro cívico con toda la administración pública a la brevedad posible, porque una vez más el gobierno violó los acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, que establece el diálogo social tripartido para incrementar el sueldo mínimo», manifestó.& ;

Héctor Contreras, vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), comentó que a nivel nacional, trabajadores de Pdvsa, Cantv, Vencemos, Corpoelec, universidades, Sidetur, centrales azucareros, gobernaciones y alcaldías, están dispuestos a unirse en un paro nacional de 24 horas y progresivas protestas escalonadas. «Apoyamos el paro por 48 horas que realizarán los docentes, gremios,; se están alineando para protestar contra la política de inanición que mantiene el gobierno», expresó.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales