William Croes | LA PRENSA.- Alcaldes de oposición en Lara evalúan la posibilidad de acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la presentación del presupuesto de la nación de 2017, sólo por la necesidad de que el presidente Nicolás Maduro les asigne los recursos pertenecientes al situado constitucional para su operatividad.
José Barreras (alcalde de Palavecino) y Alfredo Ramos (alcalde de Iribarren) califican de chantaje el anuncio emitido por Nicolás Maduro de cerrar el grifo de recursos a gobernadores y alcaldes que no acepten la presentación del presupuesto que no fue ante la Asamblea Nacional, como lo dicta la Constitución Nacional, sino ante el TSJ.
“Es una patética demostración de poder, quiere someter a humillación a alcaldes y gobernadores opositores”, expresa José Barreras, alcalde de Palavecino, quien a pesar de despotricar la decisión, asegura que asistirá a la reunión y buscará los recursos que no son del Presidente ni del alcalde, sino que le pertenece al pueblo.
“En Palavecino hay mucho trabajo por hacer y esos recursos los necesitamos para el próximo año”, expresa Barreras, quien utilizó un proverbio bíblico en el que señala que el que es humillado, luego será enaltecido.
Por su parte, Alfredo Ramos considera que esta es una medida de presión que está alejada de los cánones de la Constitución Nacional y raya más en lo dictatorial al violentar artículos de la CRBV.
“Maduro es quien tendrá que asumir su responsabilidad ante las leyes del país, quedará una mancha en la historia. Los alcaldes y gobernadores no tenemos nada que ver con esta violación a la Constitución”.