José Sequera Rivero | LA PRENSA.- Este año arranca con muy buen pie para los agricultores del estado Lara porque ya Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura dio una serie de recursos para que los productores agrícolas entren en el “Ciclo corto”, del “Plan de Siembra 2017”.
Así lo dio a conocer Carlos Andrés Díaz, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) seccional Lara, quien mostró su emoción ante este importante anuncio.
“Después de las reuniones que sostuvimos con el ministro Soteldo, finalmente podemos empezar a producir en nuestras tierras toda la rama de los granos, como el frijol, caraotas y maíz; además de la rama de las hortalizas”, destacó.
Por otra parte, Díaz comentó que ellos siguen en conversaciones para reanudar lo que es la producción de leche y carnes; y que si algún funcionario del ministerio se ponía “cómico” lo iban a botar.
“Los agricultores no vamos a permitir que funcionarios ministeriales hagan fiesta”, dijo.
Además, remató diciendo que los productores agrícolas van a comenzar a trabajar junto a algunos organismos, como la Guardia Nacional para acabar con el matraqueo.