Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Representantes de los abogados independientes rechazaron el recurso electoral introducido por el Frente de Abogados Bolivarianos liderado por Enmanuel José Ortiz ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual impugna las elecciones de la junta directiva provisional del Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL), la cual fue elegida en una asamblea.
«Esta judicialización la estamos rechazando por ser abogados en ejercicio, que a diario vivimos las problemáticas que existen en el Palacio de Justicia y en cada uno de sus circuitos, este grupo de abogados pretende hacer un frente con el grupo junta directiva provisional y con el grupo paralelo que pretende también tomar las riendas del colegio», expresó Napoleón Orellana, representante de los abogados independientes.
De igual manera, destacó que el grupo de abogados socialistas habría introducido una plantilla ante el Tribunal Supremo de Justicia con los nombres específicos, para que la Sala Electoral decida a su favor.
«Rechazamos esa actitud de ese grupo de abogados porque no estamos de acuerdo y porque los mismos no pertenecen y no están a diario en el gremio de abogados», dijo, resaltando que la nulidad con el recurso sería tanto para la junta provisional como para la que es liderada por Mármol.
Manuel Parra, abogado en derechos procesales, indicó que todo lo que se está evidenciando internamente en el CAEL sería el resultado de las acciones que ha tomado Jacobo Mármol.
«Este es el resultado del capricho de un colega, Jacobo Mármol, quien de forma arbitraria generó este problema porque no siguió los mecanismos… ahora vemos el peligro que se cierne porque este otro grupo no tiene interés gremial, sino político hegemónico que es el movimiento del PSUV», aseguró.
Alexis Ramos, quien también pertenece a los independientes, asegura que se deben unificar los criterios para salvar el CAEL.