Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Abuelos protestan en contra de la “usurpadora”. El que le anularan el Farmaticket y 22 programas sociales más, implementados por Alfredo Ramos durante su gestión en la alcaldía de Iribarren, fue el detonante.
Un grupo de adultos mayores que ayer se concentró en la plaza San José con pancartas, exigió que les sean devueltos los beneficios sin distinción política.
Al menos 40 abuelos con la tarjeta en mano señalaban que les parecía injusto que de la noche a la mañana se les quite un programa de mucho beneficio. “Tenía tres años ayudándome con ese dinerito, a mi casa me visitaba un médico al igual que a mis vecinos”.
Nada que ver con esta usurpadora que nos quitó todo”, afirmó Demetria Escalona, quien señaló que ha ido en diferentes ocasiones al Imdes para solicitar que el médico visite a sus vecinos y no lo ha logrado, pues la respuesta es “no se puede”.
Escalona señaló que le exigen una serie de requisitos donde hasta le piden el carnet de la patria cosa que a su juicio es denigrante porque muchos abuelos no poseen ese carnet. Otra de las quejas de los presentes era el ya no poder ir a comer en el comedor del Instituto que anteriormente usaban al menos 200 abuelos diariamente.
Humberto Agudo, dirigente regional de La Causa R, explicó que el presupuesto de esos programas para este año ya estaba aprobado, por ello exige que se sigan cancelando, pues son de gran ayuda para los barquisimetanos.
Los abuelos con la exdirectiva de la alcaldía redactaron un documento que llevaron al Ministerio Público para exigir que sigan los programas.