martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Abuelos exigen programas sociales a la alcaldía

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Abuelos protestan en contra de la “usurpado­ra”. El que le anularan el Farmaticket y 22 progra­mas sociales más, imple­mentados por Alfredo Ramos durante su ges­tión en la alcaldía de Iri­barren, fue el detonante.

Un grupo de adultos mayores que ayer se con­centró en la plaza San Jo­sé con pancartas, exigió que les sean devueltos los beneficios sin distinción política.

Al menos 40 abuelos con la tarjeta en mano se­ñalaban que les parecía injusto que de la noche a la mañana se les quite un programa de mucho be­neficio. “Tenía tres años ayudándome con ese di­nerito, a mi casa me visi­taba un médico al igual que a mis vecinos”.

Nada que ver con esta usurpadora que nos qui­tó todo”, afirmó Deme­tria Escalona, quien se­ñaló que ha ido en dife­rentes ocasiones al Imdes para solicitar que el médico visite a sus ve­cinos y no lo ha logrado, pues la respuesta es “no se puede”.

Escalona señaló que le exigen una serie de re­quisitos donde hasta le piden el carnet de la pa­tria cosa que a su juicio es denigrante porque muchos abuelos no pose­en ese carnet. Otra de las quejas de los presentes era el ya no po­der ir a comer en el co­medor del Instituto que anteriormente usaban al menos 200 abuelos dia­riamente.

Humberto Agudo, diri­gente regional de La Cau­sa R, explicó que el pre­supuesto de esos progra­mas para este año ya estaba aprobado, por ello exige que se sigan cance­lando, pues son de gran ayuda para los barquisi­metanos.

Los abuelos con la exdi­rectiva de la alcaldía re­dactaron un documento que llevaron al Ministe­rio Público para exigir que sigan los programas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales