domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Abuelitos gozan del aire libre

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.-& ;Respirar aire fresco, pasear en bicicleta, conversar con vecinos, escuchar el canto de los pájaros y hasta compartir una partida de dominó nunca había sido tan placentero para los abuelos de Barquisimeto, que ayer gozaron de cuatro horas sin restricción ni aislamiento por el Covid-19 y pudieron colmar plazas y caminerías en un día que resultó ser de mucha distracción.

Landry Querales estaba sentado junto a su amigo Rudy Suárez en la Plaza Bolívar. Entre risas relataban sus historias de cómo el confinamiento en sus casas los tenía aburridos de ver los mismos programas de televisión y hacer la misma rutina diaria, como limpiar el patio o estar acostado en su cama mirando el techo mientras esperaba que llegara la luz. «Es un alivio que dieran el permiso de salir a la calle, necesitaba respirar aire fresco«, dijo Querales, quien vive en la avenida Venezuela con calle 26.

La opinión general de los adultos mayores ante la medida de flexibilidad de la cuarentena es de apoyo total, aunque señalan que se deben seguir las medidas de prevención como es la utilización del tapabocas y utilizar guantes.

Las plazas San José, Altagracia, Bolívar y La Moneda fueron epicentros de los ancianos quienes compartieron en el horario permitido desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Josefa Palacios estaba con su bolsa llena de verduras en sus manos debido a que aprovechó de salir a la calle para hacer compras, pues asegura que su hijo no elige bien las hortalizas y por ello recorrió varios comercios de la ciudad para hacer buscar lo más fresco. «De verdad que me cayó excelente la medida tomada por el gobierno», señaló.

Algunos abuelitos salieron a pasear con sus bicicletas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales