sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Comprar pinturas es un lujo

El Guaro Mirón | LA PRENSA.-  Hoy les traigo un tema fresco para salir un poco de la rutina, ayer sentado en la sala de mi casa noté que a la pared le hacen falta algunos cuadros pa­ra que no se vea tan vacío y para adornar un poco por lo cual salí para ver algunas pinturas y en el recorrido, casi caigo co­mo “condorito” al ver los precios.

Mi amigo y pintor Héc­tor Medina, se encontra­ba haciendo una verdade­ra obra de arte frente a su negocio en la plaza ubica­da en la avenida Urdaneta con calle Los Apamates, me acerqué para hacerle unas preguntas y él de manera muy amable colocó un banquito para hablarme mientras pintaba.

Lo primero que pregun­té al sentarme fue porque los cuadros están tan cos­tosos, incluso le comenté que tuve que desempol­var algunos que tenía guardados porque no me alcanza para comprar unos nuevos que oscilan entre 150 y 300 mil bolí­vares.

Mientras me expli­caba algunas técnicas con el pincel me dijo, “Guarito muchos pinto­res se han retirado del oficio porque las pinturas y el lienzo están por las nubes y aparte no se con­siguen, lo precios a cua­les aún son económicos tomando en cuenta el costo de los materiales”, me contaba mientras le daba algunos retoques a la pintura.

Indagué y no es mentira lo que me contó, el precio de una pintura de cali­dad, óleo o acrílico de al menos 300 mm tiene un valor de 20 mil bolívares, al igual que un metro de lienzo. Algunos han op­tado por usar pintura al frío aplicándolo a otro ti­po de material más bara­to pero Héctor me dijo que no tiene la misma ca­lidad y aparte tiene poca durabilidad, por tanto prefiere continuar usan­do los productos adecua­dos para brindar calidad y durabilidad a sus traba­jos.

Le dio los últimos to­ques a la pintura, y me despedí felicitándolo de manera anticipada por el día del artista plástico el 10 de este mes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad El Empedrado espera por asfalto

El clamor por la recuperación de la vialidad resuena en el sector El Empedrado del municipio Torres, donde un tramo de seis kilómetros se ha convertido en un obstáculo para la movilidad de residentes y productores agrícolas. La deteriorada vía, descrita por los habitantes como una "conchita" de asfalto que se desmorona, dificulta el traslado de vehículos particulares y afecta gravemente la actividad agrícola de la zona.

Redes sociales