Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El venezolano Yangel Herrera ha sido el gran ausente del primer entrenamiento grupal del Granada, que sigue en fase de preparación para la vuelta a La Liga de España en junio.
El centrocampista criollo permanece confinado en su casa tras dar positivo en el test serológico que realizó el club a sus jugadores antes de iniciar los entrenamientos individuales. Aunque continúa en cuarentena, el jugador está asintomático y realizando trabajos con recursos que le entregó el equipo español, así lo confirma una fuente del Granada.
Víctor Lafuente, preparador físico, dijo que «está bien de salud, contento y trabajando en casa. Su periodo de confinamiento se ha extendido, pero sigue trabajando con los recursos que se facilitó a los jugadores», expresó.
Herrera aún no tiene fecha para su vuelta, se espera que el conjunto le repita el test serológico para descartar la presencia del virus y posteriormente la aprobación del cuerpo médico.
«No puedo decir con certeza cuándo se va a reincorporar, sólo que tiene que repetirse el test de serología y cuando tanto los médicos como las autoridades confirmen que está todo ‘OK’ y que es procedente que se reincorpore, volverá al grupo», agregó Lafuente.
Después de una semana con preparación física individual, este lunes lo clubes de la Liga de España comenzaron entrenamientos grupales con un máximo de diez jugadores, todo con miras a reiniciar la competición, suspendida desde marzo, por la emergencia del coronavirus.
«Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank iniciarán a partir de hoy, 18 de mayo, entrenamientos en grupo con un máximo de diez jugadores. Esto supone de nuevo un paso significativo en el camino para reiniciar las competiciones profesionales de fútbol en España, suspendidas desde el pasado 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus», se lee en un comunicado emitido por La Liga.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.