Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El defensor Roberto Rosales estuvo en la rueda de prensa en Caracas en vísperas al encuentro de la Vinotinto ante Argentina el día jueves, en el estadio Olímpico de la UCV.
«No hemos tenido el grupo completo hasta el día de hoy (martes), pero creo que el recibimiento y la motivación ha sido buena. Sabemos que hemos tenido muchas dificultades, pero aún así el equipo ha respondido, lo vivimos en la Copa América y con esta nueva oportunidad no será la excepción, ya que vamos a competir en estos nuevos encuentros», expresó Rosales en rueda de prensa virtual.
Rosales es uno de los jugadores que no cuenta con ritmo futbolístico, debido a que recién firmó con el AEK de Chipre y se ha entrenado de manera particular en Málaga junto con el atacante Salomón Rondón, y es duda para el encuentro ante la albiceleste.
«Tenemos nuevo cuerpo técnico, nuevas directrices que asumir y no depende de nosotros. El planteamiento lo dirá el profesor (Leo González) cuando sea conveniente y nosotros intentaremos adaptarnos para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles», dijo.
Valoró mucho el corto proceso con el portugués José Peseiro y fue duro con la Federación Venezolana de Fútbol. Aplaudió la decisión del exseleccionador de Venezuela, asegurando que «nadie trabaja de gratis».
«Peseiro dignificó lo que es ser entrenador de la selección. Su compromiso y ganas de ayudarnos fueron ejemplares. A pesar de las circunstancias, cuando trabajas necesitas recibir remuneración, nadie trabaja de gratis. Es de admirar lo que logró aquí y tiene mi respeto», subrayó.