Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El día de ayer, la Liga Futve anunció el cambio de su presidente luego de la renuncia de Akram Al Manti, debido a situaciones personales las cuales no se ahondaron, e inmediatamente se anunció que Nicolás Fernández De Caleya será el nuevo mandamás del balompié nacional.
Fernández es el actual presidente del Monagas SC y ahora tendrá la responsabilidad de regir también al resto de los clubes, para que el Futve transite de la manera correcta.
«Asumo este nuevo rol con gran responsabilidad y compromiso. Mi objetivo principal es trabajar incansablemente por el crecimiento y fortalecimiento de nuestra liga. Me comprometo a trabajar estrechamente junto a la FVF. La colaboración entre ambas instituciones es fundamental para alcanzar las metas planteadas», indica el comunicado de Fernández.
Por su parte, Al Manti ocupó el puesto de presidente durante cuatro temporadas, fue electo en el año 2020 y aportó a varios cambios en el formato del torneo.
Durante su gestión salieron a relucir distintos temas de impagos por parte de los clubes profesionales y en declaraciones a Líder, reveló que la liga no manejaba las finanzas de los equipos.
Se espera que con Nicolás Fernández De Caleya el balompié nacional se convierta en una organización que pueda ser sustentable para los equipos, y por ende, un trabajo para los jugadores y personal sin que haya momentos que empañen el fútbol venezolano como, por ejemplo, la desaparición del Deportivo Lara.