Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – Hace cinco años dejó grandes recuerdos en la selección de Venezuela sub-17 que llenó el estadio Metropolitano de Cabudare de fanaticada proveniente de todo el país, ahora la futbolista larense Hilary Vergara tiene un nuevo reto: brillar en el Atlético Mineiro del fútbol brasileño.
El equipo Galo está actuando en la Serie A2 del fútbol brasileño femenino y tiene claras intenciones de subir a la máxima categoría en el país amazónico, es por ello que se hicieron de los servicios de Vergara y de las también venezolanas Dayana Rodríguez y Cinthia Zarabia, provenientes del mismo equipo 3B de Amazonia de Brasil.
A pesar de su corta edad (21 años), Vergara tiene una amplia experiencia en el fútbol mundial ya que se fue del país siendo una ídolo del estado Lara gracias a la actuación de la Vinotinto sub-17 en el Sudamericano femenino que se disputó en el estadio Metropolitano de Cabudare y donde se coronaron campeonas del torneo.
La larense tiene en su palmarés esa medalla de oro obtenida en 2016, además de un cuarto lugar en el Mundial de Jordania de la misma categoría como los logros más destacados y quiere seguir cosechando triunfos pero esta vez a nivel de clubes.
Por otro lado sus compatriotas Rodríguez y Zarabia son oriundas de Calabozo estado Guárico y son jugadores más de ataque que aportarán a la creación y los goles del equipo brasileño. Otra jugadora que fichó el Mineiro es la lateral brasileña Jaqueline Canario.