Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El seleccionador nacional de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, se mostró muy optimista de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y que están a la vuelta de la esquina.
Venezuela estará iniciando su camino al sueño mundialista el 7 de septiembre visitando a Colombia, será un largo proceso de dos años, pero el estratega argentino está confiado en armar un equipo competitivo.
«Faltando poco para la eliminatoria, debemos poder armar un equipo competitivo, estar a la altura y sabemos que no es fácil, pero vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible», manifestó Batista.
El inicio de las eliminatorias será muy importante, y en el último tercio del año, habrán seis encuentros divididos en tres fechas FIFA, donde sumar será fundamental para lograr el objetivo que es la clasificación venezolana por primera vez a un Mundial de fútbol en la categoría absoluta.
Luego del partido de los criollos en suelo cafetero, Venezuela debutará en casa el día 12 de septiembre ante Paraguay. Habrá una pausa a nivel de selecciones, y la nueva fecha FIFA será en siguiente mes, en octubre. Allí los criollos visitarán a Brasil el día 12 de octubre y recibirán a Chile cinco días después (17/10).
En noviembre, la Vinotinto y el resto de las selecciones nacionales se volverán a concentrar. El día 16 del mes 11 los criollos recibirán a Ecuador y el 21 estarán visitando a Perú. Hasta ahora no se han anunciado las sedes de los encuentros para la selección venezolana, hay varias opciones.
Esos serán los únicos encuentros en lo que resta de 2023, ya para el año 2024, el proceso clasificatorio retomará la acción luego de una larga pausa ya que será nuevamente en el mes de septiembre del año entrante.
Batista también destacó que «Corazón Vinotinto» también es parte del plan de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para las aspiraciones mundialistas. El nuevo proyecto de desarrollo de la FVF, como parte del plan para la aspiración mundialista.
«Bocha» viene de culminar un módulo en Caracas el pasado mes donde pudo compartir con los jugadores que hacen vida en la Liga Futve, esto con la finalidad de evaluar de dónde puede meter mano para completar las convocatorias para las eliminatorias, sumado a los jugadores que hacen vida en ligas extranjeras.