Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las mujeres paralizarán el estado Lara este domingo en el partido de vuelta de la gran final de la Liga Futve Femenina, el Deportivo Lara y el Club Madeira de Lara se verán las caras en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Uno de los dos se llevará la gloria y el otro el honor de pelear hasta el final. La capital musical del país será la gran ganadora.
El partido de ida en el estadio Metropolitano de Cabudare quedó 2-2 en una batalla campal, donde ninguno de los dos conjuntos quiso regalar ventaja, así que todo se define el domingo, a las 3:00 de la tarde será el pitazo inicial que será dirigido por la también árbitro larense con experiencia internacional, Emikar Calderas. Una final completamente guara.
Lara esta temporada y a lo largo de los últimos añ;os se ha convertido en la capital del fútbol femenino, ya que en Cabudare hubo un llenazo de más de 40 mil personas en un partido de la vinotinto Sub-17, donde las chamas lograron el título Sudamericano. Ahora tocará hacer historia, pero a nivel de clubes, esta vez en el recinto de la avenida Libertador.
Las rojinegras con más experiencia a nivel de títulos y de institución son las favoritas; sin embargo, la verdadera experiencia en cuanto a edades la tiene el Madeira, al tener más jugadoras de jerarquía y trayectoria. Será un partido entre juventud y experiencia, el mejor o el que haga las cosas mejor se llevará el título de la primera división.
El equipo ganador, además de la estrella, tendrá el honor de representar a Venezuela en la Copa Libertadores femenina que se jugará en Ecuador del 13 al 28 de octubre de este mismo añ;o. Enfrentarán a América de Cali, el campeón de Perú y Santiago Morning de Chile.