domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Depor pasa a octavos de final

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Sin mostrar muchas habilidades en el rectángulo de juego, el Deportivo Lara superó a Llaneros de Guanare en 180 minutos que duró la llave de dieciseisavos de final de la Copa Venezuela al salir airosos en el partido de vuelta, disputado en el Metropolitano.

El conjunto «rojinegro» ganó con lo justo a los portugueseños un gol por cero, suficiente para que puedan inscribir su nombre en los octavos de final donde enfrentarán al campeón defensor Zulia FC.

Los primeros 45 minutos iniciaron sin mucho ritmo donde los dos equipos estudiaban a su rival y la primera ocasión llegó en los pies del atacante argentino Gonzalo Di Renzo que tuvo el primer remate de peligro al arco llanero a los 10′. Ocho minutos después saldría sustituido al mostrar dolencias físicas que le impidieron seguir. El juvenil Bryan Castillo lo remplazaría e iba a tener protagonismo en el juego.

Al minuto 31 llegaría el único tanto del partido en los pies de José Caraballo que aprovechó la asistencia del joven Castillo para poner arriba al Lara 1-0.

Sin muchas ocasiones de gol terminaba la primera parte con un resultado que le convenía al Deportivo Lara ya que estaban arriba en el global 2-1.

En el entretiempo, al parecer el mensaje de parte del estratega Leo González, fue aguantar el resultado porque no tuvieron muchas oportunidades de cara al arco defendido por Jehanpaul Gil.

La segunda parte arrancaba y el ritmo de juego no cambiaba, salvo que la visita dejaba más espacios en defensa ya que buscaban el gol del empate, pero sin claridad. Sin embargo esto no fue aprovechado por el Lara quienes parecían conformes con el resultado.

Al minuto 60, el autor del gol Caraballo salió con molestias y Leo González aprovechó para meter a Daniel Carrillo y atrasar un poco las líneas.

Los larenses piensan en La Guaira a quienes enfrentarán el domingo de visitantes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales