Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela de fútbol iniciará hoy un largo proceso lleno de ilusión rumbo al mundial 2026 cuando visite a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 7:00 de la noche, en lo que será la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Al igual que todos los procesos, la Vinotinto parte con esperanzas de clasificar a su primera Copa del Mundo, pero esta tendrá mucho más ilusión debido a que Conmebol tendrá seis cupos directos para la cita y uno para el repechaje, es decir, que se aumentan las posibilidades venezolanas.
Todo el país, jugadores y cuerpo técnico están en la misma línea esperanzadora, así lo dio a conocer el atacante criollo Darwin Machís.
«Enfrentamos esta nueva etapa con mucha responsabilidad. Hay un buen equipo para plantarle cara a la selección que sea. Venimos trabajando muy bien y ya es hora de poner en marcha todo lo que hemos practicado», reveló el jugador del Cádiz español.
La Vinotinto llegó ayer a suelo colombiano y de una vez se enfocó en los primeros 90 minutos de las eliminatorias, con el objetivo de iniciar sumando.
«Son rivales difíciles. Nosotros tenemos que pensar en hacer nuestro juego de la mejor manera porque vamos por los tres puntos. El profe (Fernando Batista) nos transmite mucha confianza. Él piensa igual que nosotros en que tenemos una buena camada de jugadores para empezar con buen pie», aseguró Machís, quien apunta a ser uno de los titulares en el 11 del «Bocha».