Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El cantante mexicano Vicente Fernández, ídolo popular de las rancheras, ha fallecido este domingo a los 81 años, según lo anunció su familia en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.
«Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am», reza el comunicado.
Con más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas, ‘El Charro de Huentitán’ fue en uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos, no solo en su patria, sino también en toda América Latina, EE.UU. y Europa.
La familia del cantante mexicano había informado este sábado que los problemas pulmonares se habían agravado y que el artista permanecía sedado en cuidados intensivos. «El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud», rezaba el comunicado compartido en sus redes oficiales.
‘Chente’, como también se lo conocía, fue hospitalizado por primera vez el pasado 6 de agosto tras una caída sufrida en su rancho Los Tres Potrillos. A raíz del accidente, su estado de salud empeoró, después de que se le detectara un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.
El pasado 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informó que el artista fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus vías respiratorias.
Durante una emisión de Venga la Alegría, los conductores comentaron que la actitud de Alejandro Fernández durante una entrevista podría dar a entender que la salud de Vicente empeoró en los últimos días, pues trascendió que uno de sus pulmones presentó fallas; hecho que «El Potrillo» no desmintió.
Un día después, el 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó que su papá se encontraba en una situación bastante preocupante: «Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones», declaró el hijo del Charro de Huentitán ante las cámaras del matutino de TV Azteca mientras partía del hospital en su carro.
Ese día también se reportó que Vicente Fernández Jr. y su madre, Cuquita Abarca, habían acudido al hospital desde las primeras horas del 10 de diciembre, situación que generó extrañeza entre los reporteros que están a las afueras del lugar, pues notaron que las visitas eran más tarde respecto a los cuatro meses que permaneció internado el cantante de Acá entre nos.
Por su lado, el hijo de Alejandro Fernández reveló a Venga la Alegría cçomo estaba durante los últimos días: «Está sedadito, pero está estable. (los doctores) están trabajando y yo tengo confianza de que va a estar bien», explicó el joven al salir de su visita.
Durante las últimas horas de vida del cantante, el amor de su vida, Cuquita Abarca así como sus hijos Vicente Fernández Jr. y Alejandra estuvieron dentro del hospital orando y concentrando su energía en la mejora de Chente.
A pesar de su muerte, la larga y premiada trayectoria de Vicente Fernández aún no llega a su fin, pues a finales de 2020 anunció que tenía muchísimo material preparado en su famoso rancho Los tres potrillos: «Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar».
De acuerdo con su sitio web oficial, Vicente Chente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México. Este lugar le daría su apodo más conocido, es decir, El Charro de Huentitán.
Chente soñó con su carrera como cantante desde que era sólo un niño, así que a los ocho años aprendió a tocar la guitarra y comenzó sus estudios de música folclórica: «Iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos'».
En su adolescencia, el joven cantante participaba en concursos y también tocaba en restaurantes y bodas; posteriormente se unió a agrupaciones como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga). También formó parte de un programa de radio de de música de mariachi llamado Amanecer Tapatío.
Fuente: /