viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Erika de la Vega contesta a todos los criticones

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La locutora y animadora de TV venezolana Erika de La Vega, se pronunció finalmente en redes sociales luego de múltiples críticas en su contra por su tendencia política, en el marco de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del venidero 3 de noviembre.

A continuación, les mostramos el comunicado de la influencer criolla acerca de las impresiones que tiene sobre los miles de comentarios que ha tenido que tolerar, de toda clase:

«Vengo de una familia cubana. Y todos huyeron de Cuba en momentos distintos. Unos salieron en barco a principios de la revolución, con apenas una muda de ropa. Otros salieron en el tristemente histórico Mariel, después de años sin poder mudar de ropa. Y otros salieron en balsa con la fe puesta en llegar a tierra firme.

Sus historias y su nostalgia fueron parte de mi vida desde que nací. Los vi brindar todos los fin de año por una Cuba Libre y los vi llorar cantando Benny Moré. Sé cómo es Varadero, aunque nunca haya ido. Mi abuelo tocaba el clarinete en Tropicana y lo sé por sus fotos, como sacadas de una película.

Todos huyeron de Fidel Castro y dejaron todo para ser libres.Después de tantos años, muchos aún mantienen la esperanza de volver algún día. NO SOY NI SERÉ COMUNISTA. Ni en esta ni en las próximas vidas.

Erika de La Vega habló hasta de Luis Chataing

En 1999, Luis Chataing y yo le dábamos palo al «gobierno» de Chávez en la televisión en un programa a las once y media de la noche llamado «Ni Tan Tarde»

Y siempre le dimos la cara al «gobierno», mientras muchos otros aplaudían o guardaban silencio. No me importaba: aquello era decisión de cada quien y jamás esperé que nadie actuara como yo.

Esa posición nos costó nuestros trabajos. Nos botaron, nos cerraron puertas, nos señalaron, nos persiguieron y nos amenazaron. Unos nos llamaban valientes y la mayoría nos llamaban locos.

Varios nos recomendaban que bajáramos un poco el tono, que tratáramos de llevar el humor hacia otro lado. Seguimos. No había otra opción. Desde la radio hasta El Helicoide denuncié los abusos de poder. Nunca dudé en alzar mi voz contra Hugo Chávez. NUNCA. (Busquen, que hay archivo).

Salí escupida del país, pero antes acompañé a mi ex a inscribirse en el CNE como candidato contra Hugo Chávez en las elecciones del año 2012. A los meses me fui, buscando libertad.

En mi historia se repetía la historia de mi familia. Y ya todos ellos se habían ido de Venezuela. Era comprensible: venían del futuro.

En el año 2016 regresé a Venezuela para presentar mi stand-up comedy show. Y me anularon el pasaporte entrando al país. «Estos tipos no olvidan», pensé. Me mandaron a decir que no hiciera ningún escándalo, porque sino me quedaba sin pasaporte. Fueron cinco días de presentaciones en diferentes ciudades, donde viví entre la emoción del reencuentro con el público y la angustia de pensar en mi hijo y no poder salir del país. Me dieron mi pasaporte, al parecer por buena conducta, me fui y no paré de llorar en el avión.

Entendí el mensaje. Desde ese día no he vuelto. No le debo nada a la revolución bolivariana. Ni siquiera el cupo de CADIVI. Chavista ni fui, ni soy, ni seré.

Fuente: CaraotaDigital

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales