Tatiana Suárez | La Prensa-. La famosa serie mexicana “El Chavo del Ocho” cumple 45 años este 20 de junio. Su primera transmisión fue el 20 de junio de 1971. El Chavo, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el Profesor Jirafales y Don Ramón se han encargado durante estos años de llenar de risas y alegrías a niños y adultos.
La intención principal de la serie era convertirse en un programa exitoso y en 1973 empezó a ser trasmitido en algunos países de Hispanoamérica, teniendo como resultado un alto número de audiencia. Para el año 1975 se calculaba que 350 millones de personas veían los capítulos cada semana.
Aunque este show terminó de grabarse en la década de los 90, aún se puede observar en muchos canales nacionales y sin importan cuanto tiempo pase, se puede recordar la famosa frase del Chavo: “Fue sin querer queriendo” o “Bueno, pero no te enojes”.
Actualmente se transmite también “El Chavo animado” que narra la misma historia pero en forma de caricatura y más entretenida para los pequeños de la casa. A 45 años de su primer capítulo” El Chavo del Ocho” sigue dejando huella en los corazones de todos su televidentes.