Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Daddy Yankee será reconocido con el premio Leyenda en la próxima ceremonia de los Premios de la Herencia Hispana en Washington. Así lo anunció la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) este jueves 11 de agosto y reseñó AP. El superastro del reguetón será homenajeado en la 35ta entrega anual de premios «por ser pionero en una forma de música que ha impactado al mundo».
«En pocas palabras, Daddy Yankee cambia las reglas del juego», dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la HHF, en un comunicado. «También estamos honrando su servicio a nuestra comunidad a través de su trabajo con su fundación Daddy’s House y trabajando con organizaciones que apoyan a los necesitados en Puerto Rico y más allá», agregó.
Los Premios de la Herencia Hispana se transmitirán el viernes 30 de septiembre por las estaciones de PBS y por streaming en pbs.org y la aplicación PBS Video. También serán reconocidos durante la gala Los Lobos, Victoria Alonso de Marvel Studios y otros artistas y visionarios que se darán a conocer próximamente.
Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, anunció en marzo su inminente retiro de la música. Ocurrió más tres décadas después de iniciar una carrera que puso el reguetón en el mapa mundial. Además, lo convirtió en uno de los máximos ídolos del género, con éxitos como «Gasolina», «Somos de calle», «Con calma» y «Despacito». Poco después lanzó su último álbum, «Legendaddy», y actualmente está en medio de su gira de despedida «La última vuelta».
Multipremiado
Entre otros galardones, Daddy Yankee cuenta con cinco Latin Grammy, dos premios Billboard y 14 Billboard de la Música Latina. También destacan dos Latin American Music Awards (incluyendo el Premio Ícono), entre otros. Ha logrado posicionar cuatro canciones en español en el Top 20 de la lista Hot 100 de Billboard. Por si fuera poco, fue nombrado compositor del año en tres ocasiones en los Premios ASCAP de la Música Latina.
Los Premios de la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Fuente: Chévere